martes, 27 de mayo de 2014

ANÁLISIS DAFO


Para el análisis he tenido en cuenta:
  • la INSTITUCIÓN a la que pertenece el centro donde trabajo (La Salle)
  • El CENTRO concreto (en Valladolid)
  • La ETAPA formativa (Formación Profesional en un CFGM)
  • La valiosísima aportación de mi "socia" Cristina Misas
Tanto la Institución como el equipo directivo del centro no solo apoyan estas ideas educativas, sino que impulsan su implantación y desarrollo. Apuestan por las innovaciones didácticas y metodológicas, lo que hace que el grupo de profesores se mueva, forme y actualice. Por ejemplo:
  • Bilingüismo
  • Proceso de Calidad
  • Aprendizaje cooperativo en ESO y el próximo año en EPO y FP
  • Gestor de incidencias y calificaciones a través de la página web del colegio, intranet,.....
  • CREA, ULISES, ÁBACO
  • ProyectoTABLETS en BACH
  • BACH DUAL con EEUU
  • Estancias prolongadas en el extranjero para ESO
  • PBL en 3º y 4º ESO
  • Mediación escolar: alumnos mediadores desde EPO a BACH y FP
Por otra parte, de los 6 profesores que impartimos los Ciclos Formativos de Grado Medio nos apuntamos para hacer este curso 5, lo que demuestra el interés y las ganas de trabajar en equipo y aunar esfuerzos. ¡Suerte que tengo de compañeros!
El diseño del proyecto creo que se puede mejorar sobre todo en la carga horaria de cada actividad y en la de evaluación del mismo, y cuento con las aportaciones de todo el equipo de profesores para ir puliéndolo. Nos reunimos a menudo y comentamos a diario, por lo que no hace falta planificar cuándo recogeré dichas aportaciones, será pronto. Ya tenemos planeado el encuentro para el MoocCafé, donde compartiremos más pausadamente el proyecto de cada uno y, como hay alguno más avanzadillo, tantearemos de forma conjunta la tarea "Diseño de investigación" de la unidad 7.

Éste es el grupillo en una reunión de trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario